Reclamación mudanza deficiente

25/06/2018

Reclamación mudanza deficiente

Sea cual sea el motivo de las mudanzas, uno no debe arriesgar a dejar en manos de cualquiera sus enseres personales, o todo el mobiliario de su casa o oficina.
Siempre intentamos que la mudanza salga lo mejor posible pero a veces hay controversias, y muchos de nosotros no saben como actuar ante una controversia en la mudanza.

Cuando una empresa de mudanza no ha satisfecho nuestras expectativas, o ha habido desperfectos durante el servicio y queremos reclamar, el cliente podrá pedir a la empresa de mudanza una hoja de reclamaciones. Una vez rellenada, la enviará, junto a la factura del servicio y cualquier otro documento que sirva de prueba, a la Junta Arbitral de Transporte de su comunidad autónoma.

Las Juntas Arbitrales del Transporte se han creado en todas las Comunidades Autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla, su objeto principal es resolver reclamaciones de carácter mercantil relacionadas con el cumplimiento de los contratos de transporte terrestre y de actividades auxiliares y complementarias del transporte.

Si la controversia no excede de 15.000 euros y ninguna de las partes que intervienen en el contrato hubiera manifestado expresamente a la otra su voluntad de excluir la competencia de las Juntas Arbitrales antes de que se inicie o debiera haberse iniciado conforme a lo pactado la realización del servicio contratado, las Juntas Arbitrales son las únicas competentes para resolver estas reclamaciones.

Si excediera de 15.000 euros, para que sean competentes las Juntas Arbitrales, es necesario que las partes intervinientes, de común acuerdo, sometan a su conocimiento la controversia de que se trate. Las Juntas Arbitrales del Transporte resuelven reclamaciones e intervienen en conflictos, de contenido económico, en relación con los siguientes transportes terrestres (carretera, ferrocarril y cable)
Fuente Ministerio de fomento

Si quiere conseguir las mejores empresas de mudanzas profesionales, con garantía de calidad y seguro contrata tu mudanza en Movedir. Recibiras presupuestos de varias empresas con la seguridad de que tus pertenencias estarán en buenas manos. 

A continuación, te dejamos un video donde se explica paso a paso como hacer una reclamación.
 



Compartir: